
Mea Vulva
Es un proyecto sobre la emancipación del cuerpo femenino y la importancia que tiene reconocer nuestro cuerpo como propio y no parte de alguien o algo más.
Nosotras somos nuestras antes que de nadie más, antes que el estado, antes que el dinero, antes que la iglesia, antes que los padres o una pareja.
A las mujeres se nos enseña a proteger nuestro cuerpo del mundo, pero al mismo tiempo a temerle y desconocerlo, cualquier acercamiento a nosotras mismas es mal visto, un pecado o algo que no haría una mujer de bien.
En esta contradicción ¿Cómo podemos cuidar algo que no conocemos, que no entendemos? Y si desconocemos quienes somos ¿Cómo podríamos entender o reconocer cuándo estamos en una situación que puede poner en peligro nuestro cuerpo o nuestra vida?
Cuando una mujer se encuentra en un ciclo de abuso crea una dependencia a la persona que la violenta porque no podemos reconocernos como autónomas, ya sea por el abuso o por la amenaza, pero también
porque nunca se nos enseñó a reconocernos como seres individuales, no reconocemos nuestro templo como propio y una manera de empezar a identificar estos ciclos de violencia es reconociendo nuestra autonomía







